45.013167

Publicidad

Coronavirus

Cierre de las instalaciones del Ballet Nacional de España por cinco positivos de coronavirus

La organización ha indicado que se esperan los resultados de cuatro trabajadores más al tener síntomas compatibles con el coronavirus.

En Madrid, este lunes no abrirán sus puertas las instalaciones del Ballet Nacional de España, después de que se hayan confirmado cinco casos de coronavirus entre su personal.

El cierre temporal se realiza para poder desinfectar las instalaciones al detectarse los cinco casos de coronavirus y hay al menos cuatro personas a la espera de los resultados de coronavirus al tener síntomas compatibles con el virus.

La organización ha pedido al resto de trabajadores que guarden cuarentena de 14 días por cautela para evitar un aumento de casos de coronavirus y la adopción de medidas de seguridad. Son, al menos, 107 personas, entre bailarines, personal técnico y administrativo.

Esta cuarentena obliga, claramente, a cancelar todas las actuaciones que tenían previsto realizar durante el mes de septiembre.

El Instituto nacional de las Artes Escénicas (INAEM) informó este domingo en una nota esa institución de los casos. También

Publicidad