Publicidad

Previsión

La DANA se desplaza a Cataluña y Baleares tras dejar grandes destrozos en Murcia

Han reabierto las carreteras y los vecinos hacen balance de los destrozos, pero en Los Alcázares, se han llevado de nuevo una de las peores partes de este temporal.

El temporal de lluvia, oleaje y vientos costeros, que ha tenido este martes intensidad torrencial con precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y ha afectado sobre todo a Murcia, se desplazará desde esta noche al norte de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

El mayor impacto de la borrasca y el temporal marítimo se ha registrado el martes en la Región de Murcia, donde se han cortado carreteras y se han tenido que llevar a cabo una treintena de rescates de personas atrapadas en sus vehículos sobre todo en el entorno del Mar Menor, en los municipios de San Javier -donde se han recogido 113 litros por metro cuadrado- y Los Alcázares.

Alerta naranja por temporal marítimo en la costa de Cartagena y Mazarrón.

Con todas las carreteras ya abiertas al tráfico, en la tarde de este martes están remitiendo las lluvias en la región de Murcia, donde solo rige ya hasta la medianoche la alerta naranja por temporal marítimo en la costa de Cartagena y Mazarrón.

Los Alcázares, donde las lluvias han obligado a suspender las clases de colegios e institutos, ha sufrido importantes inundaciones no tanto por las precipitaciones sino por el desbordamiento de la rambla.

En la Comunitat Valenciana, el temporal costero ha dejado olas de más de tres metros de altura en Alicante y mar gruesa con áreas de muy gruesa, y se espera que desde esta madrugada se intensifique el viento del nordeste y empeore el estado de la mar, con olas de hasta cinco metros.

Publicidad