31.999833

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid se plantea el uso obligatorio de la mascarilla

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, apunta que no les quedará "más remedio" que tomar medidas como el uso obligatorio de la mascarilla si el Gobierno central no implanta controles con PCR en el aeropuerto de Barajas.

En resumen

  • El consejero madrileño de Sanidad está reunido con el ministro Salvador Illa para analizar los datos sanitarios de la Comunidad de Madrid
  • UGT reclama al Gobierno regional el uso obligatorio de la mascarilla en Madrid
  • Madrid ha notificado cuatro nuevos brotes con 23 positivos

Madrid se plantea el uso obligatorio de la mascarilla y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que no les quedará "más remedio" que tomar medidas como ésta si el Gobierno central no implanta controles con PCR en el aeropuerto de Barajas.

Madrid ha notificado cuatro nuevos brotes con 23 positivos, sin ingresos hospitalarios. Uno de los brotes, con 11 infectados, está relacionado con los jugadores del Fuenlabrada. Junto con Canarias, es la única comunidad autónoma que no ha implantado todavía las condiciones de uso obligatorio de la mascarilla ante los rebrotes de coronavirus.

Aguado indica que "si el Ministerio de Sanidad asume su responsabilidad, establece controles eficaces, empieza a exigir pruebas PCR a los viajeros que llegan al aeropuerto de Barajas y se toman en serio la epidemia desde el punto de vista aeroportuario, podremos continuar con las medidas adoptadas hasta ahora".

Considera que la Comunidad de Madrid está resultando menos afectada que otras regiones en los rebrotes de coronavirus debido a la concienciación y la responsabilidad de los ciudadanos con el uso de las mascarillas.

Reunión con Salvador Illa

Por su parte, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, está reunido con el ministro Salvador Illa para analizar los datos sanitarios de la Comunidad de Madrid y las medidas a adoptar ante un repunte de casos.

UGT reclama a la Comunidad de Madrid el uso obligatorio de la mascarilla

En línea con las medidas que se están tomando en el resto de las comunidades españolas, UGT reclama al Gobierno regional el uso obligatorio de la mascarilla en Madrid. Consideran que "los hechos y datos objetivos apuntan a que se está bajando la guardia".

UGT manifiesta que se están "reduciendo" las pruebas, las notificaciones y los seguimientos de los pacientes con coronavirus en Atención Primaria. También, apuntan que han aumentado los fallecimientos, los ingresos hospitalarios y los ingresos en UCI.