Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Mapa de rebrotes del coronavirus en España hoy jueves 23 de julio de 2020

El incumplimiento de las normas sanitarias por un sector de la población provoca un nuevo repunte de los contagios hasta 730. Los rebrotes de coronavirus activos a día de hoy en España son 224.

DIRECTO: Coronavirus España

Los datos del coronavirus en España nos han devuelto al pesimismo de días atrás. Según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, el número de contagios se ha disparado hasta los 730.

Sanidad ha informado de 224 rebrotes activos de coronavirus actualmente y la comunidad con más nuevos casos es Aragón, cuya situación es muy preocupante. A pesar de cómo evoluciona la situación, un día más el gobierno central se mantiene en su criterio de que este es un problema que ahora deben resolver las comunidades autónomas, y no el Ministerio de Sanidad.

La situación de los rebrotes de coronavirus en España hoy, jueves 23 de julio es la siguiente:

Aragón

Aragón suma casi la mitad de los nuevos casos en toda España: 325. Sólo en Zaragoza-capital están cerca de los 200 positivos, y en toda la provincia suman otros 40 más. Junto con Huesca capital, Zarazoga y su comarca central siguen en fase 2 'flexibilizada', con restricciones en los aforos.

En las UCIs aragonesas ya hay 17 pacientes, aunque buena parte de los positivos son asintomáticos.

Cataluña

En Lleida, aumentan los ingresos en el Hospital Arnau de Vilanova: hay 169 personas hospitalizadas, cinco más que el día anterior. Veinte de ellos están en la UCI en situación crítica. Hay tres plantas dedicadas al COVID y acaban de abrir una cuarta.

En Girona han detectado 8 brotes y 21 en Tarragona, donde ya han confirmado dos fallecidos en las ultimas 24 horas. La Generalitat estudia cerrar los locales de ocio nocturno en toda la comunidad, al ser uno de los sectores más afectados por los contagios.

Galicia

Los análisis serológicos han confirmado el positivo de seis jugadores del Fuenlabrada y pasarán los quince días del confinamiento en un hotel de La Coruña. Hay otras cuatro personas en vigilancia, también aisladas: tres conductores de autobús y un aficionado.

Madrid

Madrid ha notificado cuatro nuevos brotes con 23 positivos, sin ingresos hospitalarios. Uno de ellos, con 11 infectados, está relacionado con los jugadores del Fuenlabrada y ha provocado la vigilancia de un centenar de personas.

Los otros dos brotes se han producido en San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos y en Torrelaguna, durante una excursión entre amigos y familiares.

Navarra

El barrio de Mendillorri ha tenido que volver a la fase dos de la desescalada, porque los contagios se han disparado.

Comunidad Valenciana

En el hospital de Xátiva, en Valencia, se ha detectado un foco de coronavirus entre el personal sanitario y se están practicando PCRs masivas para determinar el alcance del brote.