Publicidad

Temporal

La borrasca Gloria destroza las cosechas de naranjas en el litoral valenciano

Este es el cuarto temporal en apenas un mes que sufre la zona de Levante que ha arrasado con la mayoría de las cosechas de naranjas. Los agricultores ya ponen cifras a la ruina por el temporal y dicen que han perdido el 80% de las cosechas de naranjas y limones.

En resumen
  • La mayoría de los agricultores aseguran que la mitad de la cosecha está en el suelo

Este temporal se ha cebado con el campo y ha arrasado con la mayoría de las cosechas de naranjas del litoral valenciano. Los agricultores ya ponen cifras a la ruina por el temporal y dicen que han perdido el 80% de las cosechas de cítricos, tanto naranjas como limones.

Este es el cuarto temporal en apenas un mes que sufre la zona de Levante y el resto de la Península y ha provocado que también el viento haya roto los invernaderos de hortalizas.

El 15 de diciembre 'Daniel' dejó vientos huracanados en la costa, en Extremadura y en Castilla la Mancha y al día siguiente comenzaba 'Elsa', que provocó seis muertes en distintos puntos de la Península. Después vino 'Fabién', que volvió otra vez con vientos huracanados sobre todo en la costa.

Ahora con la borrasca Gloria Juan José, agricultor, asegura que la mitad de su cosecha esta en el suelo y muchas naranjas están podridas: "Voy a perder más del 70%".

La 'Dana' en septiembre inundó los campos y en diciembre vientos de 100 km/h dejaron pérdidas superiores a los 40 millones de euros. En este momento, las naranjas que quedaban en los árboles han sido víctimas de este nuevo temporal.

Publicidad