Publicidad

Temporal

La borrasca 'Gloria' continúa activa con previsión de fuertes nevadas en Castellón y Teruel

La borrasca 'Gloria' remite aunque todavía doce comunidades continúan en aviso por nieve, viento, lluvias e intenso oleaje, con especial incidencia en Aragón y Cataluña, donde hay aviso rojo por copiosas nevadas y por mala mar respectivamente.

La borrasca 'Gloria' deja ya cuatro fallecidos. El último, un hombre de 71 años muerto por hipotermia a pocos metros de su casa en Moixent, Valencia. Una mujer sin hogar también ha fallecido por hipotermia en Gandía. Este martes el temporal mantiene en alerta a un total de 29 provincias.

Los otros dos fallecidos son un hombre atropellado en Asturias cuando ponía las cadenas de su coche y otro golpeado por una teja en Ávila. Hoy también se prevé un día muy complicado con previsión de fuertes nevadas en el interior de Castellón y sobre todo en Teruel.

En Cedrillas, Teruel, el sonido del viento y la nieve cayendo ha sido lo único que se ha escuchado esta noche. Salir de casa se ha convertido en una aventura. Para poder salir o entrar había que tirar de pala porque ha sido muy difícil caminar por sus calles.

En algunos puntos de Teruel ha caído más de medio metro de nieve y hasta 500 kilómetros de carreteras se han visto afectadas por el temporal. Las cadenas son imprescindibles para poder conducir y lo seguirán siendo en las próximas horas.

Las quitanieves llevan 24 horas trabajando sin descanso. 'Gloria' ha obligado a cortar 37 carreteras en la comunidad valenciana.