AÑOS DE TRADICIÓN EXPUESTOS EN MADRID

AÑOS DE TRADICIÓN EXPUESTOS EN MADRID

La Biblioteca Nacional celebra la cultura 'jonda' con la exposición 'Patrimonio Flamenco'

Hace 170 años que se acuñó la palabra 'flamenco', desde entonces ha acompañado como seña de identidad y singularidad a la cultura española. Ahora, la Biblioteca Nacional ha organizado una exposición que se remonta mucho mas atrás y recoge la cultura del cante 'jondo' desde la España de Cervantes hasta hoy.

Los grandes referentes del flamenco se dan cita entre incunables, donde no solo se exponen cantantes como Lola Flores o Enrique Morente. La cultura 'jonda' también se manifiesta en documentos como las novelas de Cervantes o en cuadros de Piccasso o Goya. En definitiva, todo un sentir a través de la música.

La estrella de la exposición es Carmencita Bauset, quien conquistó Estados Unidos con su taconeo. Es una pionera a la hora de difundir la cultura flamenca por todo el mundo, y a quien otros grandes artistas siguieron en su camino.

Todos ellos han conseguido, a través de su cante, su baile y su arte, hacer del flamenco una expresión de patrimonio planetario.

antena3.com | Madrid | 29/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.