127.842667

Publicidad

Temporal

La alerta roja por el temporal se desplaza hacia Cataluña, donde ya se registran numerosas complicaciones

El viento ha arrancado árboles e incluso el tejado de un colegio en Cataluña, donde se preparan para la llegada de lo peor del temporal. La nieve ha complicado la circulación en decenas de carreteras y fuertes rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora dificultan la situación en el mar.

El temporal de viento, frío y nieve que afecta a España se está desplazando y va arrasando todo lo que encuentra en su camino. La borrasca Gloria se mueve hacia Cataluña, donde ya se registran hasta 15 centímetros de nieve en algunos puntos de Tarragona.

Pero la nieve no es lo único que preocupa porque se han registrado incluso rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora que han arrancado incluso parte del techo de un colegio.

Este temporal, que impide la circulación en algunos puntos de Cataluña y Baleares, ha dejado a miles de escolares sin clases y ha impedido que muchas personas pudieran llegar a sus puestos de trabajo.

También este lunes se ha registrado alerta naranja por fuertes rachas de viento en algunas zonas de Cataluña. El servicio de Emergencias 112 ha recibido casi 1.000 llamadas, muchas de ellas por caídas de árboles.

Al viento le acompaña la alerta roja por fuerte oleaje. En la Barceloneta ya se han colocado sacos de arena como dique de contención para evitar que el agua del mar entre y en Baleares incluso se ha llegado a registrar una ola de 14 metros de altura.

Precisamente en San Llorente se ha desbordado el torrente del río y los vecinos temen que se repitan las lluvias torrenciales de 2018 que dejaron más de una decena de fallecidos.

Publicidad