Los tres jóvenes ejemplares de lobo gris de un pelaje negro y color beige

Publicidad

Especies en peligro de extinción

Un koala y tres lobos grises llegan al Zoo de Madrid por Navidad

Coincidiendo también con el inicio de las vacaciones escolares, Zoo Aquarium de Madrid ha abierto la inscripción a sus campamentos de Navidad para niños de 4 a 14 años, hasta el próximo 5 de enero.

Zoo Aquarium de Madrid acoge tres jóvenes ejemplares de lobo gris de un pelaje negro y color beige y a un macho koala de casi dos años procedente del Zoo de Duisburg (Alemania).

Según ha informado el parque temático en un comunicado, el lobo gris se está extinguiendo en Europa occidental a causa de los envenenamientos y la persecución que sufren por el temor a los ataques. Su llegada al parque es una "buena" ocasión para conocer su historia y las amenazas a las que se enfrentan junto a otras especies ibéricas con las que comparten territorio como son la pareja de linces ibéricos, Jazmín y Kalama.

Otro de los recién llegados estas navidades es Ramboora, el macho de koala de casi dos años procedente del Zoo de Duisburg (Alemania). Ramboora tras un periodo inicial de adaptación en las instalaciones interiores, ya descansa en su dormitorio exterior junto a la hembra Mayra.

La charla educativa de koalas que se ofrece, todos los fines de semana y festivos, a las 17 horas, invita a conocer a Ramboora más de cerca y su particular alimentación, a base de más de 15 especies de eucalipto fresco.

Coincidiendo también con el inicio de las vacaciones escolares, Zoo Aquarium de Madrid ha abierto la inscripción a sus campamentos de Navidad para niños de 4 a 14 años, hasta el próximo 5 de enero. En ellos podrán conocer a sus animales favoritos aprendiendo a conservar el planeta a través de rutas y talleres en horario de 9 a 16 horas,.

Publicidad