35.200000

Publicidad

Violencia de género

Juzgan al hombre que simuló un accidente para matar a su exmujer en La Laguna

La principal hipótesis es que el hombre roció el vehículo con gasolina y después lo prendió fuego, con su exmujer dentro, mientras huía del lugar de los hechos.

Este lunes ha comenzado en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife el juicio con tribunal de jurado popular contra el hombre que supuestamente mató a su expareja en La Laguna. Ocurrió en enero del año pasado, y ahora casi dos años después, la familia de Marisol espera que se haga justicia.

Los hechos ocurrieron en enero de 2019, cuando el coche en el que viajaba la mujer y su expareja se incendió tras chocar contra un poste con cableado eléctrico, la mujer murió calcinada en el interior del vehículo.

En un primer momento todo hacía pensar en un terrible accidente pero las pesquisas policiales llevaron a pensar que había algo extraño en el suceso y abrieron una investigación para tratar de esclarecer este suceso. Al día siguiente los agentes detuvieron a la expareja de la mujer. Fue hospitalizado debido a las quemaduras sufridas. La principal hipótesis es que roció el vehículo con gasolina y después lo quemó con la mujer dentro mientras huyó del lugar

Marisol tenía 47 años y según su familia había decidido poner fin a la relación hacía ya cuatro años pero el acusado no dejaba de llamarla y acosarla. Según el escrito de la Fiscalía, el día de los hechos le pidió que le acercara a su casa en el coche y ella aceptó sin saber que él llevaba un bidón con gasolina oculto. La roció desde el asiento del copiloto mientras ella iba conduciendo y le prendió fuego. La conductora perdió el control del coche y se estrelló contra una farola sin poder quitarse el cinturón ni salir. La consecuencia fue que murió por inhalación de humo y por quemaduras en todo su cuerpo.

El Ministerio fiscal lo acusa de un delito de asesinato y pide para él 25 años de prisión. El juicio se prolongará a lo largo de toda la semana