65.002500

Publicidad

Jurado popular

El jurado declara a la 'viuda negra' de Alicante y su cómplice culpables del asesinato de su marido

La Fiscalía pide 30 y 28 años de prisión para Concepción y Francisco, respectivamente, por el asesinato del marido de la 'viuda negra' unos 20 días después de la boda.

Concepción Martín y Francisco Pérez, su cuñado y cuidador, han sido declarados culpables del asesinato de José Luis Alonso, marido de ella, solo veinte días después de la boda. La decisión ha sido leída por el presidente del jurado popular en presencia de los acusados.

Concepción asesinó a su marido con la ayuda de Francisco el pasado 22 de agosto de 2018 en Alicante. Desde entonces, ambos sostenían que se trató de un desconocido al que no lograron identificar. Negaban lo ocurrido, pero ahora el jurado les ha declarado culpables.

La versión que ha prevalecido en el jurado es la de que la 'viuda negra' sujetaba a la víctima mientras Francisco le provocaba numerosas tanto en el pecho como en el cuello. El arma podría haber sido un destornillador. Ahora el juez tendrá que imponer la pena correspondiente.

La Fiscalía pide 30 y 28 años de prisión para la 'viuda negra' y Francisco, respectivamente, por un delito de asesinato con los agravantes de ensañamiento y aprovechamiento de las circunstancias de lugar y tiempo, que en el caso de Concepción suman además la de parentesco.

La acusación particular, que representa a uno de los hijos del fallecido José Luis Alonso, ha solicitado 31 años de cárcel para ambos, por el asesinato con los agravantes de alevosía, ensañamiento, uso de disfraz, abuso de superioridad y aprovechamiento de las circunstancias del lugar y tiempo.

Se acerca por tanto la resolución de un caso que terminará con la 'viuda negra', que declaró ante el juez a petición propia, y su cuñado, declarados del asesinato de José Luis Alonso.