AMBOS, EN PRISIÓN PROVISIONAL

AMBOS, EN PRISIÓN PROVISIONAL

La 'viuda negra' de Alicante y su cuidador se declaran inocentes de la muerte de su marido

Conchi Martín, más conocida como la 'viuda negra' de Alicante y su supuesto cuidador, están acusados de matar al marido de ella, con el que llevaba casada 15 días. Ambos han defendido su inocencia ante el juez.

antena3noticias.com | Madrid | 16/10/2018

María Concepción M.V. y Francisco P.O., la mujer recién casada y su supuesto cuidador que están acusados de matar al marido de ella en Alicante quince días después de la boda, han defendido ante el juez su inocencia.

Así lo han manifestado a los periodistas, al término de sus comparecencias, sus respectivos abogados, María Luisa Plácido y Francisco Sánchez, que han rehusado, sin embargo, desvelar el contenido de sus declaraciones. "Seguimos manteniendo lo que manteníamos desde el principio. Reivindicamos el principio de presunción de inocencia de ambos", se ha limitado a decir el letrado del presunto autor del crimen.

Por su parte, el abogado de la acusación particular, Aitor Prieto, tampoco ha querido informar a los medios de comunicación sobre las versiones que han esgrimido los investigados, aunque sí ha señalado que, en su opinión, "no son coherentes", como tampoco "es coherente nada de lo sucedido".

Los sospechosos han prestado declaración a petición propia ante el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Alicante, Manrique Tejada, encargado de las pesquisas, después de que se negaran en su día a hacerlo tras su detención. El crimen se produjo el pasado 20 de agosto en un aparcamiento al aire libre del barrio alicantino de la Albufereta, cuando Concepción M.V. y Francisco P.O., de 45 y 58 años, asesinaron presuntamente con un destornillador a José Luis Alonso, de 69.

La agresión mortal fue presenciada por una policía nacional fuera de servicio, que fue quien dio la voz de alarma y facilitó las detenciones. Cada investigado ha comparecido hoy ante el juez durante media hora, aproximadamente, y han vuelto a ser trasladados al Centro Penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Allí continuarán previsiblemente en situación de prisión provisional hasta la celebración del juicio, que podría seguirse ante un jurado popular. Una hija del fallecido, Vanesa Alonso, ha acompañado esta mañana a su abogado a los juzgados y ha llegado a cruzarse en los pasillos con los presuntos asesinos. Esta joven ha señalado que solo podía esperar "mentiras" de las declaraciones de los implicados y ha añadido que ha tenido que "morderse la lengua" para no increparles. "Han venido a mentir", ha dicho Alonso, según la cual a su padre "no le podían sacar nada" a excepción de "una pensión" de viudedad, "que seguramente es lo que querían".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.