El jurado popular del juicio celebrado esta semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha considerado culpable de asesinato a Sira M.Q.M., la mujer acusada de tirar el cadáver de su pareja al mar en un bidón en Gran Canaria, así como de los delitos de estafa y apropiación indebida.

El fiscal pide para Sira M.Q.M. veinticuatro años de cárcel por un delito de asesinato y otros cuatro años por dos delitos de estafa, lo que hace un total de veintiocho años de prisión. La acusación particular de la madre de la víctima, Daniel Ceballos, ha coincidido con la petición de la fiscal, mientras la del padre del fallecido ha pedido la máxima pena de 25 años por delito de asesinato y 35 años de alejamiento, residencia en el mismo municipio o comunicación de la acusada con la familia de la víctima.

Por su parte, la defensa de Sira M.Q.M. ha solicitado que la pena máxima sea de 18 años por asesinato.

La acusada de encubrimiento del cadáver, Vicenta S., ha quedado absuelta de todos los cargos de los que había sido acusada por su participación en el traslado del bidón con el cuerpo del fallecido, ya que el jurado ha considerado que no hay pruebas concluyentes de que conociese su contenido.

El jurado ha descartado la posibilidad de indulto para Sira M.Q.M.