Vacunación

Un juez de Gijón autoriza a un padre a vacunar a su hijo de COVID-19 contra la opinión de su madre

Un juzgado de Gijón ha resulto en un auto conceder al padre de un joven de 14 años la facultad de decidir sobre la vacunación de Covid-19 frente a la posición contraria de la madre.

Un juez autoriza a un padre a vacunar a su hijo de COVID-19 contra la opinión de su madre

Un juez autoriza a un padre a vacunar a su hijo de COVID-19 contra la opinión de su madreAntena 3 Noticias

Publicidad

Los juicios entre padres divorciados por diferencias de criterio respecto a la vacunación de sus hijos contra el coronavirus Covid-19 empiezan a llegar a los tribunales. En agosto, un juez de Pontevedra dictó un fallo en el que permitía a un padre separado vacunar a sus hijos en contra de la voluntad de la madre. Ahora un juzgado de Gijón, ha dictado un auto en el que concede al padre de un joven de 14 años la facultad de decidir sobre la conveniencia de vacunarlo de coronavirus frente a la opinión contraria de la madre.

Juicios entre padres por la vacunación de coronavirus de los hijos

Los conflictos entre padres separados por la vacunación de Covid-19 de los hijos empiezan a llegar a los juzgados. Un juez de Gijón ha autorizado a un padre a vacunar a su hijo de COVID-19 contra la opinión de su madre.

La Fiscalía de Gijón envió un informe al juzgado en el que se posicionó a favor de la vacunación del adolescente ante la falta de acuerdo de los padres que decidieron acudir a los tribunales para resolver la situación.

La disputa se centraba en vacunar al menor ahora o si era conveniente esperar a que hubiera más información sobre los efectos secundarios que pudiera tener la vacuna del coronavirus para su salud para tomar esa decisión.

La Fiscalía entendía que, ante el desacuerdo entre los padres, debe vacunarse de Covid-19 al adolescente atendiendo a las recomendaciones sanitarias y al propio interés del menor, incluido su entorno familiar y escolar.

Publicidad