Un hombre apuñala a dos personas en la estación de Sants en Barcelona

Publicidad

TAMBIÉN SE HAN ABIERTO DILIGENCIAS CONTRA EL HOMBRE HERIDO

El juez envía a prisión al hombre que apuñaló a una pareja en la estación de Sants de Barcelona

Un juez envía a la cárcel al hombre de 44 años acusado de apuñalar a una pareja en la estación de Sants de Barcelona. Los hechos se produjeron durante una pelea en la que el acusado causó los dos delitos de tentativa de homicidio a los que ahora se enfrenta.

Según ha informado la policía catalana, el juez ha acordado enviar a la cárcel al presunto autor de la agresión con arma blanca, un hombre de 44 años y nacionalidad española acusado de dos delitos de tentativa de homicidio, mientras que el detenido por llevar una pistola, de 27 años y nacionalidad alemana, ha quedado en libertad con cargos.

Los investigadores también han abierto diligencias contra el hombre herido, ya que tenía una orden vigente de alejamiento respecto a la mujer herida, con la que se encontraba cuando ocurrió la pelea.

Los hechos ocurrieron el pasado martes hacia las 20.20 horas de la noche en el vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona, cuando agentes de los Mossos d'Esquadra oyeron gritar a una mujer cerca de la zona del intercambiador del metro.

Los agentes comprobaron que había un hombre que amenazaba con una arma blanca a un grupo de personas y que había agredido a una pareja, un hombre de 35 años y nacionalidad rumana y una mujer de 48 años y nacionalidad española, que permanecen ingresados en un centros hospitalario recuperándose de las heridas.

Los agentes identificaron y detuvieron al supuesto autor de las puñaladas y también identificaron a otros dos participantes en la reyerta, en la que se vieron implicados en total cinco personas que se conocían entre sí, ya que la mayoría tienen antecedentes por delitos vinculados a pequeño tráfico de drogas.

En el marco de ambas identificaciones, los agentes encontraron que uno de los dos hombres llevaba una pistola, una arma detonadora modificada par disparar munición real, por lo que fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas, aunque en su caso el juez lo ha dejado en libertad con cargos.

Publicidad