El detenido como presunto autor del asesinato de sus padres y hermano en Alicante

Publicidad

DETENIDO COMO AUTOR DEL ASESINATO DE SUS PADRES Y HERMANO

El juez decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto parricida de Alicante

El sospechoso, un hombre de 44 años, fue arrestado como presunto autor de la muerte de sus padres, una mujer de 69 años y un hombre de 71, y su hermano, de 42 años. Los tres son españoles y residían en la misma vivienda.

El juez de guardia de Alicante ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 44 años detenido el pasado sábado acusado de matar a cuchilladas a su hermano y a sus padres, según han informado fuentes jurídicas.

El sospechoso, Francisco Javier M.B., se ha acogido a su derecho a no declarar tras alegar que no recuerda nada de lo sucedido, y su abogado tiene previsto solicitar un examen psiquiátrico para conocer su estado mental. El presunto parricida será investigado como presunto autor de tres delitos de homicidio, aunque la fiscalía ha calificado alternativamente dos de ellos, los cometidos contra sus progenitores, como asesinato.

El triple crimen, ocurrido en una vivienda del barrio de Juan XXIII, fue descubierto después de que el propio arrestado alertara al teléfono de emergencias 112 a las 1.40 horas del sábado de que su hermano estaba tendido en el suelo en un charco de sangre.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local y de la Nacional descubrieron los cadáveres tanto de su hermano, de 42 años, como de sus padres, él de 71 y ella de 69. La investigación, según las fuentes consultadas, ha determinado que los hechos ocurrieron el jueves a mediodía.

Supuestamente, Francisco Javier M.B. mantuvo una discusión con su hermano Alejandro y acabó con su vida con la ayuda de un cuchillo de cocina y con posterioridad, a medida que fueron llegando a la vivienda familiar, degolló a su padre y mató a su madre, siempre de acuerdo con las pesquisas policiales.

El sospechoso era toxicómano y se encontraba bajo tratamiento, al tiempo que percibía una pensión, según las fuentes consultadas, al tiempo que acumula numerosos antecedentes por supuesta violencia familiar -malos tratos y amenazas a sus progenitores- que se remontan al año 1992.

Publicidad