El juez Calatayud niega los rumores de su jubilación: "Tengo la obligación de calmar a mis choricillos, no me jubilo"

Publicidad

Emilio Calatayud

El juez Calatayud niega los rumores de su jubilación: "Tengo la obligación de calmar a mis choricillos. No me jubilo"

Antes los rumores de que el juez Emilio Calatayud se jubilaba a sus 65 años, éste se ha manifestado: "Parece que alguien ha brindado ante la posibilidad de que eso sea cierto, pero tengo la obligación de calmar a mis choricillos".

Emilio Calatayud, juez, ha desmentido en su blog en el diario Ideal los rumores sobre su jubilación. El juez tiene 65 años, pero ha asegurado que todavía no piensa en su jubilación. "Alguien ha hecho correr el rumor de que me jubilo porque ya tengo 65 años. Incluso parece que alguien ha brindado ante la posibilidad de que eso sea cierto, ja, ja, ja", manifiesta.

Asimismo, añade que tiene la obligación de calmar a "sus niños", a los cuales llama "choricillos". "Supongo que será para vosotros un alivio saberlo y que ahora brindaréis, con agua o un refresco, por supuesto, porque me quedo, ja, ja, ja", terminado diciendo.

"300 niñatos han estado pitorreándose de las víctimas del coronavirus"

El pasado 2 de enero, Calatayud se mostraba muy crítico en su blog respecto a la fiesta 'rave' ilegal que empezó a celebrarse el 31 de diciembre en una nave abandonada del municipio barcelonés de Llinars del Vallès y que puso fin gracias a un operativo especial de los Mossos d'Escuadra.

Calatayud decía en su blog: "¡Qué vergüenza y qué pena! 300 niñatos han estado pitorreándose de las víctimas del coronavirus y de toda España durante cerca de 40 horas y con los Mossos fuera esperando la orden para entrar".

A esto, añadió: "Dicen que había extranjeros, pues que se vayan a su país y no vuelvan más por aquí. No necesitamos ese turismo".

"La actitud de los jóvenes ante el coronavirus es un problema de responsabilidad"

El juez ha sido bastante crítico con la actitud de algunos jóvenes ante la pandemia del coronavirus, de hecho, este verano señaló en Espejo Público que las aglomeraciones son "un problema de responsabilidad, conciencia y egoísmo". Además, apuntó que entre jóvenes existe "una gran falta de información", puesto que, según dijo, "la mayoría no ve los telediarios y por ello algunos no saben quiénes son ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias".