Publicidad

REIVINDICA LA SOLIDARIDAD DE TODA ANDALUCÍA

Juanma Moreno: "Se ha hecho lo humanamente posible para hacer frente a las adversidades"

El presidente de la Junta de Andalucía traslada a la familia de Julen su respaldo e indica que tienen abiertas las puertas de la Administración para cualquier cosa que necesiten. Moreno ha indicado que no ha podido contactar con los padres del pequeño y que probablemente lo hará en los próximos días porque "hoy es un día muy complicado".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, explica que hoy se ha levantado con "el corazón desgarrado", al igual que el resto de España y Andalucía, donde todo el mundo estaba volcado a los acontecimientos que se producían en el Cerro de la Corona.

Moreno indica que desde la Junta de Andalucía ya se ha trasladado el respaldo, respeto y solidaridad a la familia de Julen así como la disposición y el cobijo de la Administración "para los familiares".

Juanma Moreno visitó durante la pasada semana la zona donde se encontraba el pozo de Totalán para interesarse por las tareas de rescate. Durante su visita, el presidente de la Junta de Andalucía reconoció la labor de los equipos de rescate y asegura en una entrevista en Antena 3 Noticias que estos días se ha vivido "una ola de solidaridad empezando por Totalán que se ha extendido al resto de España".

"La sensación que yo viví con el equipo de rescate es que estaban deseando y dedicando todo su talento y energías para buscar la fórmula más rápida para rescatar a Julen. Se ha hecho lo humanamente posible para hacer frente a las adversidades encontradas durante estos trece días", asegura Moreno.

El presidente de la Junta indica que no ha podido hablar con los familiares de Julen pero que sí está en contacto con los equipos que les ayudan en este trance tan complicado: "Probablemente deje pasar unas horas porque hoy es un día muy complicado en el que tienen que asumir la pena y el dolor de perder a un hijo y en los próximos días contactaré con ellos".

Publicidad