Publicidad

BARCELONA | VÍCTIMA DE UNA NEGLIGENCIA MÉDICA

Una joven se queda ciega tras ser operada de miopía en 32 ocasiones

Cristina, que fue operada de miopía a los 17 años, lleva siete años sin salir de su habitación. El médico que la operó ha sido absuelto de los cargos.

Tras ser operada para quitarse las gafas, Cristina se quedó totalmente ciega. La joven tenía muchas dioptrías de miopía, 22 en un ojo, y 12 en otro. Esta víctima de una negligencia médica lleva siete años sin salir de su habitación.

La primera intervención se le realizó cuando todavía no había alcanzado la mayoría de edad. Después, empezaron a darle pastillas que la afecatada define como "raras" y la llevaban a la consulta del médico donde había una "televisión especial" y "lentes especiales" pasa seguir con el tratamiento.

Al poco tiempo, se le reventó el ojo izquierdo y la tuvo que operar de urgencia. Al año siguiente, le pasó lo mismo con el derecho. A partir de ahí la joven se sometió a 32 intervenciones para intentar solucionarlo, pero no funcionó.

Generalmente no es recomendable operar hasta los pasados los 20 años, porque el ojo sigue creciendo y antes puede traer problemas.

Además, la operación que le hicieron, de cortes y no láser, no es recomendable para las dioptrias que tenía.

El doctor responsable de la intervención fue denunciado y, posterioremente llevado a juicio. Aunque el día de la cita judicial no se presentó ni el abogado, ni el médico del informe ni nadie. Cuando por fin, consiguen llegar a juicio, lo pierden por culpa del perito.

 

Publicidad