SEGÚN 112 CANARIAS

SEGÚN 112 CANARIAS

Un joven muere al caer al agua tras sufrir un golpe de mar en Gran Canaria

El joven cayó al mar en una playa de Telde, hasta donde se trasladó el helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo. Una vez trasladado al hospital se confirmó su fallecimiento, pues seguía en parada cardiorrespiratoria.

Helicóptero de rescate 112 Canarias
Helicóptero de rescate 112 Canarias | Twitter | Archivo

Un joven ha fallecido después de caer al agua tras sufrir un golpe de mar en una playa de Telde, en la isla de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes, en el Paseo de Playa de la Garita del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo Helimer que rescataron al afectado, que izaron y comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Así, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su evacuación hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Seguidamente, una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante su traslado hasta el interior de la instalación hospitalaria donde se confirmó su fallecimiento.

Asimismo, colaboraron en las diferentes tareas de rescate, efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

EuropaPress | Madrid | 07/11/2017

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.