Imagen no disponible

Publicidad

SU HERMANO FALLECIÓ POR ESA ENFERMEDAD

Un joven gallego recorre 760 kilómetros en bicicleta y corriendo para recaudar fondos contra el cáncer

El grovense Alberto Figueiro ha cubierto en bicicleta y corriendo la distancia entre O Grove y Madrid para promocionar 'Luatlón', una carrera popular en homenaje a su hermano Luís Miguel Figueiro, más conocido como 'Lu', que falleció a causa de una leucemia aguda.

El grovense Alberto Figueiro llegará este jueves a Madrid después de recorrer más de 760 kilómetros en bicicleta y corriendo para promocionar 'Luatlón', una carrera popular en homenaje a su hermano Luís Miguel Figueiro, más conocido como 'Lu', que falleció a causa de una leucemia aguda.

Según ha informado este miércoles el deportista, todos los fondos de la carrera que se celebrará el próximo día 2 de febrero en su localidad natal, O Grove (Pontevedra), serán para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Figueiro ya promocionó la carrera del año pasado con una vuelta a Galicia en bici y a pie. "Gracias a esa iniciativa pudimos reunir a más de 1.000 participantes y recaudar casi 10.000 euros para AECC".

Por otro lado, el deportista ha explicado que su hermano 'Lu', que trabajaba en el servicio de salvamento marítimo de la base de A Coruña, era muy deportista, por lo que no había mejor forma de homenajearle que con un duatlón -correr, bicicleta, correr- por las calles de su ciudad natal.

Para promocionar esta segunda edición, Figueiro ha recorrido 720 kilómetros a pie y en bicicleta desde O Grove a falta de la última etapa de este jueves que concluirá en la Plaza de Sol de Madrid. El gallego ha pasado por Villagarcía de Arousa, Estrada, Monforte de Lemos, Ponferrada, León, Valladolid, Segovia, Collado Villaba y Madrid, donde espera llegar a las 17 horas.

La carrera, que se celebrará el primer fin de semana de febrero, tendrá dos modalidades, una carrera completa cuya cuota de inscripción será de 14 euros -destinados íntegramente a AECC- o "andaina", un paseo de cuatro kilómetros cuya cuota de inscripción será de 12 euros, que también irán a la misma asociación.

Publicidad