Agresión homófoba

Un joven denuncia haber sufrido una agresión verbal homófoba en el Metro de Madrid

El joven ha publicado la historia en Twitter para difundir lo ocurrido. Un trabajador del Metro de Madrid consiguió mediar entre ambos.

Publicidad

Un usuario de Twitter ha denunciado haber sufrido una "agresión verbal homófoba" junto a su novio en la estación de Príncipe Pío en el Metro de Madrid.

"Mi novio y yo nos estábamos despidiendo en el hall antes de coger el metro y este tío ha empezado a insultarnos", escribe en la red social sobre el suceso. "Ha comenzado a decir que somos unos hijos de puta, que nos iba a matar que nos tenía que dar vergüenza hacer eso en público", relata sobre el momento.

La víctima ha querido difundir la cara de su agresor mediante imágenes y un vídeo donde se le ve alterado.

En él se ve al menor que acompaña al hombre, aunque con la cara censurada. También se ve que el hombre no lleva mascarilla.

"Casi salta las vallas para agredirnos físicamente", ha continuado diciendo en Twitter.

Mediación gracias a un trabajador

En su último tuit dentro del hilo, ha querido agradecerle a un trabajador del metro de Madrid que se encontraba en aquel momento presenciando los hechos. Este medió entre ambos.

"No estamos libres de odio y no nos van a callar", concluye. El vídeo ha tenido más de 70.000 reproducciones y más de 1.000 me gusta. Los tuits del joven se han hecho virales.

En el último mes se han registrado varias agresiones homófobas, como a un joven en las fiestas de Velada, en Toledo con frases como "Pierdes aceite, eres maricón". U otra agresión homófoba y racista a un joven en Melilla.

Publicidad