Cáncer

Una joven con cáncer terminal se casa en la planta de Oncología del Ramón y Cajal de Madrid

Un médico del hospital ha dado a conocer la historia de esta joven en un hilo en Twitter.

Vista del hospital Ramón y Cajal en Madrid

Vista del hospital Ramón y Cajal en MadridEFE

Publicidad

Una joven con cáncer terminal ha contraído matrimonio este sábado en la planta de Oncología del hospital Ramón y Cajal de Madrid. La mujer, de 31 años, se encuentra "en la fase final de una enfermedad cruel y caprichosa", ha explicado el doctor Víctor Albarrán Fernández en su cuenta de Twitter.

"K, 31 años, ingresada en la fase final de una enfermedad cruel y caprichosa. De esas personas con las que empatizas más de lo que deberías. De ésas que te sonríen y no sabes si te lo mereces, ni de dónde sacan fuerzas. De ésas que te dicen "estoy en sus manos" y te dejan un dolorcito en el pecho por no poder hacer más. O un nudo en la garganta, o yo qué sé", ha escrito el doctor.

La joven le preguntó si estaba casado: "¿Está casado, doctor? Si no le quiero dar el ramo". "Mientras varios calmantes para aguantar 1 minutito más de pie les permitían hacerse la foto de familia. Estaban guapísimos ("podría haber cogido al menos una bata nueva"). Con una mezcla de emoción, por ver la ilusión cumplida, y tristeza por el dónde, el cuándo y el cómo", explica Víctor.

El médico explica que "por azar" sonaba en el despacho de médicos la canción de Los Secretos. "La que dice hoy he soñado con otra vida, con otro mundo, pero a tu lado…", ha relatado. "Y yo, que llevo bastante bien casi todo (casi siempre), he tenido uno de esos momentos en los que se te cae el mundo", ha reconocido.

"Vivid mucho y muy fuerte, disfrutad de cada momento insignificante. Decid eso que tengáis que decir. Perdonad y pedid perdón. Reíd todo lo que podáis. No os enfadéis por gilipolleces. Recordad a K radiante y sonriendo bajo su sonda nasogástrica", ha pedido el médico.

Publicidad