Cáncer

José Luis, el padre de un niño que superó un cáncer que recorrerá 1.100 kilómetros para conseguir donaciones

Esta es la historia solidaria protagonizada por José Luis, que recorrerá los últimos kilómetros con su hijo.

Publicidad

El cáncer sigue siendo una de las enfermedades que más teme la población. Una terrible noticia sobre el diagnóstico puede cambiar la vida de las personas. Sin embargo, esta es una buena noticia. Una historia solidaria que protagoniza José Luis, el padre de un niño que superó un cáncer poco común.

La investigación para conseguir combatir la enfermedaddel pequeño fue clave para salvarle la vida. Ahora, José Luis quiere aportar su pequeño grano de arena. Bajo el lema 'Investigación es vida' el padre anuncia que comienza un recorrido de 80 horas desde Vizcaya hasta su Albacete natal. En total, recorrerá 1.100 kilómetros en bicicleta. Ya ha partido este martes.

El objetivo de la iniciativa de José Luis es ir parando en diferentes localidades para conseguir donaciones para la investigación del cáncer. Los últimos kilómetros los recorrerá junto a Pablo después de superar la enfermedad. Reivindica lo "necesaria que es la investigación en este tipo de tumores". Entonces "de ahí llega el crear 'el reto de Pablo'. El hermano de Pablo, Israel, también acompañará a José Luis, "junto a todo aquel que quiera unirse".

Según las cifras sobre el Cáncer en España 2022 de la Sociedad Española de Oncología Médica, los cánceres más frecuentemente diagnosticados en varones en España en 2022, al igual que en 2022, son los de próstata (30.884), colon y recto (26.862), pulmón (22.316) y vejiga urinaria (17.992).

Por otra parte, el informe indica que los cánceres más frecuentemente diagnosticados en mujeres en España 2022 son los de mama (34.750) y los de colon y recto (16.508). A mucha distancia, los siguientes cánceres más frecuentes serán los de pulmón (8.632), cuerpo uterino (6.773), tiroides (4.640), páncreas (4.509), vejiga urinaria (4.303) y los linfomas no hodgkinianos. (4.283).

Publicidad