87

Publicidad

Madrid

José Luis Martínez-Almeida pide extremar las precauciones por el viento: "Hay un peligro cierto de caídas de árboles"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha alertado sobre la previsión de rachas de viento de hasta 80-85 kilómetros por hora que supone un "riesgo cierto" de caída de árboles en la vía pública.

José Luis Martínez Almeida vuelve a pedir "precaución y cautela" a los madrileños por las fuertes rachas de viento anunciadas por la AEMET en la capital y es que 2021 todavía no ha cumplido su primer mes de vida y ya ha regalado a la ciudad de Madrid un temporal histórico de nieve con Filomena, la explosión de un edificio en la calle Toledo, un incremento en los contagios de coronavirus y ahora fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80-85 kilómetros por hora.

El alcalde de Madrid ha pedido a los ciudadanos que "extremen las precauciones" porque hay avisos de rachas de viento de hasta 80/85 km/h para los próximos dos días en la franja horaria de 04:00h a 10.00 horas. Este aviso "unido a la situación del arbolado en la ciudad de Madrid, unido a la situación en la que han quedado los alcorques, hace que debamos extremar las precauciones y la cautela para poder transitar, porque hay un peligro cierto como consecuencia de ese viento de que se puedan producir caídas de árboles en la vía pública".

Almeida también ha informado de que tras hacer los estudios oportunos si todo está en perfectas condiciones hoy mismo podrían regresar a sus domicilios los vecinos de los edificios cercanos al de la explosión que tuvo lugar este miércoles en la Calle Toledo, en Madrid. Además dio un plazo de dos semanas para finalizar los trabajos de derribo del mismo.

En relación a la pandemia del coronavirus tanto Martínez-Almeida como la vicealcaldesa de la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís, han criticado la gestión del Gobierno central y en especial del ministro de Sanidad, Salvador Illa al que han criticado que "esté a tiempo parcial" y que "abandone el barco" para presentarse a las elecciones en Cataluña.