Publicidad

Disturbios Pablo Hasél

José Luis Ábalos, sobre las protestas por Pablo Hasél: "Condenamos los altercados que se han vivido en las ciudades"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos ha querido condenar los actos realizados durante los disturbios por la libertad de Pablo Hasél en diferentes ciudades de España "protagonizadas por grupos que aprovechan cualquier excusa para dar rienda suelta a su vandalismo".

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ha referido a la ley de libertad de expresión y los disturbios por la libertad de expresión de Pablo Hasél asegurando que el PSOE defiende la libertad de expresión, pero que no se puede defender una reivindicación a pedradas, tal y como ha sucedido en varias protestas convocadas en distintos lugares de España.

El ministro de Transportes ha expresado que "a los socialistas nadie tiene que explicarnos en qué consiste la libertad de expresión porque hemos luchado mucho para que exista". Durante una rueda de prensa también ha añadido que "la libertad de expresión es aceptar también lo que nos irrita". Se ha referido así a las protestas y altercados que han sucedido durante las manifestaciones que pedían la libertad del rapero Pablo Hasél.

"Somos sus primeros avalistas y por eso condenamos sin paliativos los altercados que se han vivido en distintas ciudades protagonizadas por grupos que aprovechan cualquier excusa para dar rienda suelta a su vandalismo", se ha referido a estos actos celebrados en ciudades como Cataluña o Madrid por la detención de Pablo Hasél.

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, también se ha referido al 23-F asegurando que se trata de un aniversario "para la reflexión, para que nos demos cuenta de lo que tenemos" y afirma que contamos "con una democracia plena, como pocas existen en el mundo". También explica que aunque se trata "una democracia poderosa" no está "exenta de fragilidad y que por eso debemos cuidarla y mimarla", ha añadido el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.