Pronóstico del tiempo

Jorge Rey da su previsión del tiempo para el puente de San Isidro

¿Qué tiempo hará en el puente de San Isidro? Jorge Rey da su pronóstico basándose en el método de las cabañuelas.

Publicidad

El joven Jorge Rey da su pronóstico del tiempo para el fin de semana del 13 al 16 de mayo, cuando tendrá lugar el puente de San Isidro en Madrid. Una predicción que realiza según las cabañuelas, un método tradicional que se utilizan para predecir el tiempo a largo plazo, aunque carece de base científica.

Se prevé un ascenso de las temperaturas "que para el miércoles se notarán en amplias zonas de la Península" y asegura que "tendremos calor, calor de prácticamente verano" y recomienda precaución ante las elevadas temperaturas.

El joven que predijo la borrasca Filomena cree además que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) puede activar algunos avisos en algunas zonas "por este ascenso de la temperaturas generalizado".

"Las tormentas llegarán para el fin de semana que se pueden desarrollar con más intensidad en Castilla y León, incluso por zonas de Galicia o Asturias. Por el centro podemos tener tormentas fuertes por la zona de Guadalajara y Teruel y también en Madrid, aunque no se espera que lleguen a ser fuertes. Por zonas del sur de Andalucía pueden tener alguna tormenta", comenta Jorge Rey.

En el pronóstico de Jorge Rey cree que las temperaturas para el puente de San Isidro sean "bastante agradables, tanto las mínimas como las máximas", comenta siguiendo su predicción meteorológica. Se espera un tiempo estable con temperaturas primaverales.

El pronóstico del tiempo de la AEMET

La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología para esta semana en Madrid, cuando se celebra las fiestas de San Isidro, es de cielos soleados con algunos intervalos nubosos para esta semana. Las temperaturas oscilarán entre los 12º de mínima y los 32 de máxima para esos siete días, hasta el domingo 15 de mayo.

La temperatura mínima se registrará este lunes (12ºC) e irá subiendo según pasen los días y se vaya acercando el fin de semana. Las máximas también se van incrementando, para hoy lunes se espera una media de temperaturas máximas de 28ºC y el fin de semana podrían alcanzar los 32ºC.

La previsión de lluvia para Madrid, según la AEMET, sube durante el fin de semana. Hay un 45% de probabilidades de precipitaciones para el domingo en Madrid.

Publicidad