Año Santo Jubilar de San Isidro

Estas son las actividades programadas en Madrid por el Año Santo Jubilar de San Isidro

En este 2022 se celebra el Año Santo de San Isidro, que ha sido concedido por la Santa Sede por el 400 aniversario de su canonización. Te contamos cómo se celebrará en Madrid.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Auyso, ha participado este lunes en la presentación del Año Santo Jubilar de San Isidro que se celebrará este 2022 tras ser concedido por la Santa Sede con motivo del 400 aniversario de su canonización. Además de las tradicionales fiestas del patrón de Madrid, el 15 de mayo, se celebrarán otras durante todo el año tal y como ha anunciado Ayuso.

El 15 de mayo, que es el día de la fiesta del patrón de Madrid, se realizará la apertura del jubileo y tras ello se hará una exposición solemne del cuerpo incorrupto en la Capilla de la Inmaculada Concepción de la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo del 21 al 27 de mayo. El día 27 de mayo será cuando irá en procesión a la Catedral de la Almudena, donde se hará la celebración de una vigilia de oración. El día 28 regresará a la colegiata y el 29 se hará la clausura del arca.

Esta exposición de su cuerpo en distintos templos de culto del 21 al 29 de mayo, es algo que no ocurría desde el año 1985 por el centenario de la diócesis.

A lo largo de 2022, y hasta el fin de las celebraciones jubilares el día 15 de mayo del próximo año, se celebrarán más actos culturales y religiosos, algunos de los cuales ha desvelado la presidenta de la Comunidad de Madrid en esta presentación del Año Santo Jubilar de San Isidro.

"El Año Santo Jubilar nos permitirá volver a descubrir a nuestro patrón y regresaremos a la época y lugares de su vida" ha explicado la presidenta antes de relatar algunas de las actividades que se celebrarán en Madrid. Serán actividades dedicadas a acercar la figura de San Isidro a los madrileños y a quienes nos visitan. La programación comenzará con un concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid el día 14 de mayo en la Catedral de la Almudena.

Además, el próximo 12 de mayo, y hasta octubre, arranca la exposición temporal 'cuatro españoles y un santo' en la Casa Museo de Lope de Vega. Entre las diferentes actividades también está previsto publicar películas en un en torno a la época del santo, el Madrid rural del siglo XII.

Publicidad