Publicidad

APARECE JUNTO A SU FAMILIA Y AMIGOS

Jimena, la joven retenida en Turquía, agradece en un vídeo todo el apoyo recibido

María Jimena Rico ha anunciado que va a ofrecer una rueda de prensa, para la que no precisado fecha, y que tendrá lugar después de que se "relajen" y "disfrute" de la familia. "Muchísimas gracias a todos por ayudarme y por el apoyo que hemos tenido", ha expresado

La joven hispano-argentina María Jimena Rico, que fue retenida en Estambul tras ser localizada después de estar desaparecida junto a su novia egipcia, Shaza Ismail, ha agradecido en un mensaje de vídeo publicado en la red social Facebook el apoyo recibido para su vuelta a España.

El mensaje lo ha subido a su perfil de Facebook una amiga de Jimena que acompañó a la pareja en el viaje que realizaron en coche desde Barcelona, adonde ambas jóvenes fueron deportadas procedentes de Turquía, hasta Torrox (Málaga), donde reside su familia.

La joven, de 28 años, ha explicado que se encontraba en una comida que le han preparado su familia y amigos "de toda la vida", y ha manifestado que "todos están bien, contentos y felices". "Muchísimas gracias a todos por ayudarme y por el apoyo que hemos tenido, y especialmente a esta mujer -en alusión a su amiga Tamara Romero- a la que le debo la vida, literalmente", ha indicado.

También ha tenido palabras para su madre, Teresa Montero, "que la pobre ha sufrido y se ha llevado lo suyo, pero hoy todos mis amigos están aquí para que se relaje un poco".

Asimismo, ha insistido en que va a ofrecer una rueda de prensa, para la que no precisado fecha, y que tendrá lugar después de que se "relajen" y "disfrute" de la familia. En el vídeo, Jimena aparece en compañía de sus amigos y de su novia, que también ha dado las gracias por el apoyo, al igual que su amiga Tamara y su compañera de piso en Londres, donde reside la hispano-argentina.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.