TikTok

Javier, el panadero tiktokero: "La situación es grave, pido que los políticos se pongan las pilas"

Javier es un panadero de Córdoba que utiliza Tik Tok para poner algo de humor a la situación que vive el país con el encarecimiento de muchos productos de primera necesidad.

Publicidad

Javier tiene más de 10.000 seguidores en Tik Tok, plataforma que utiliza para darle un toque de humor a la situación que vive en estos momentos la mayoría de los trabajadores del sector primario, que están viendo como los precios de los productos que utilizan para su producción se encaren.

Este panadero nos explica que fue previsor y vio la situación venir: "fui previsor y viendo lo que se venía encima calculé una semana de más por lo que pudiera pasar". Además, ya les han avisado de que hay nueva subida, a lo que admite que "esto se nos va de las manos, nosotros estamos haciendo todo lo posible para no subir el precio porque también tenemos en cuenta que hay gente mayor que son pensionistas y no se pueden permitir comprar una barra de pan a un euro o euro veinte".

¿Qué pide?

Javier explica que "la situación es grave, todo sube por días" y que lo único que pide "es que los políticos se pongan las pilas" para dar una solución rápida a la situación que atraviesa el país.

Huelga de transporte

La huelga de transporte es lo que está provocando el desabastecimiento de muchos productos esenciales. Por el momento, los paros continúan y el portavoz de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, Manuel Hernández, ha pedido una nueva reunión con la ministra Raquel Sánchez para que "desbloquee" el problema de los contratos por debajo de costes, motivo por el que los pequeños transportistas llevan catorce días de paros.

Hernández ya ha explicado que solo desconvocarían las movilizaciones con un real decreto que les garantice el trabajo bajo una mínima rentabilidad, de forma transitoria hasta que se pueda modificar la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías.

Publicidad