Metaverso

Islas privadas en el metaverso, el último capricho de los famosos

La modelo portuguesa Sara Sampaio y el futbolista del Paris Sant German, Marco Verrati, son algunos de los famosos que han decidido comprarse una isla privada en el metaverso, según la plataforma de lujo 'Exclusible'.

El metaverso hace referencia a un universo que está más allá del que conocemos.

El metaverso hace referencia a un universo que está más allá del que conocemos. Pixabay

Publicidad

El metaverso es un espacio que elimina las barreras entre el mundo real y el virtual y en el que viven las versiones digitales de, por ejemplo, el rapero Snoop Dogg. Este universo irreal está, últimamente, en boca de todo el mundo. No es para menos y es que ocupa todos los campos conocidos y por conocer. ¿El último? El sector inmobiliario.

Así es. En el metaverso ya se pueden comprar casas virtuales o, incluso, islas virtuales. Los que más se han aficionado a la compra de este tipo de terrenos en el metaverso son los famosos, según informa la plataforma de lujo Exclusible - 'marketplace' de NFT (activo no fungibles).

Ya se han vendido unas 25 islas privadas en The Sandbox, el espacio que elimina las barreras entre el mundo real y el virtual. Este conjunto de islas tendría un valor de unos 2.5 millones de euros, según informa la plataforma y recoge el diario portugués 'Jornal de Negócios'.

Compradores

Entre los compradores de estas islas privadas en el metaverso podemos encontrar nombres muy reconocidos.

Desde modelos como Sara Sampaio hasta futbolistas como el jugador del Paris Sant German, Marco Verrati. Kingsley Coman, del Bayern de Múnich, o la tenista Ana Ivanovic son otros dos ejemplos de famosos que han decidido decantarse por el metaverso.

Características y precios de las islas

Las islas privadas del metaverso cuentan con todo tipo de lujo: jacuzzis, piscinas privada, helipuertos y varias plantas.

Las islas más pequeñas se venden por unos 66.900 euros. Las más grandes pueden llegar a alcanzar los 179.000 euros. En el metaverso las transacciones se hacen con criptomonedas.

El metaverso, espacio exclusivo

No todo el que disponga de este dinero puede comprar una isla privada en el metaverso. La plataforma de lujo informa que solo están disponibles para aquellos que tengan más de un millón de seguidores en las redes sociales.

¿El objetivo? Convertir el metaverso en un espacio exclusivo y de lujo y "desbloquear nuevas oportunidades económicas al permitir a la gente construir y monetizar sus creaciones, desde avatares y edificios hasta juegos y objetos coleccionables", dice el creador de The Sandbox, Arthur Madrid.

Publicidad