Ayuso

Isabel Díaz Ayuso: "He notado interés; pero los inversores se sorprenden de que haya en España una política fiscal tan rígida"

La presidenta Isabel Díaz Ayuso asegura en una entrevista en Telemadrid que ha notado cierto interés por parte de los inversores estadounidenses para traer proyectos a Madrid, pero que ellos se sorprenden de que en España exista "una política fiscal tan rígida".

Publicidad

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado hasta Estados Unidos (dos días por Nueva York y tres por Washington) donde está manteniendo reuniones con personas que quieren invertir en Madrid.

"Quieren traer proyectos a Madrid, empleo, quieren traer prosperidad, quieren confiar en nosotros y lo que necesitan es conocer el nivel de vida, los servicios públicos que tenemos, la política fiscal" para decidir si finalmente "traen aquí su patrimonio", expresaba Díaz Ayuso en una entrevista en 'Telemadrid'.

Ayuso, refiriéndose a la oposición, indica que lo han criticado todo. "Han criticado todo, que no me he reunido con medios de comunicación estadounidenses, cosa que es auténticamente falsa", expresa la presidenta autonómica asegurando que se ha reunido con el 'Wall Street Journal'. "También han criticado que me reúno con fondos de inversión porque hay que criticarlo, sin más".

¿Invertirá EE.UU en Madrid?

Ayuso asegura que las reuniones que ha mantenido con los inversores se han quedado "muy interesados" en algunos proyectos que impulsa la capital de España, como 'Madrid Nuevo Norte' o las obras del Canal de Isabel II, que van a suponer una inversión de 1.700 millones de euros.

"Muchos de los proyectos que tenemos por delante les ha suscitado gran interés, pero nos han preguntado por la política fiscal". Aclara que han visto que Madrid es la comunidad "con los impuestos más bajos". También se han fijado en los servicios públicos como la sanidad, educación o transportes.

La presidenta Díaz Ayuso relata en la entrevista que ha notado ese "interés" por Madrid; pero que a los inversores americanos le sorprende que haya en España una política fiscal "tan rígida".

"He notado ese interés por nosotros, al conocernos más todavía, pero se sorprenden de que haya una política fiscal a nivel estatal tan rígida y que dificulta que la inversión pueda venir", expresa.

Convención del PP

La presidenta de Madrid ha dicho este martes que la convención nacional del PP es "un momento muy bueno para que cada uno exponga sus opiniones", pero también es "una oportunidad" para "cerrar filas" y que los ciudadanos vean a Pablo Casado "como una alternativa sólida".

"Yo creo que cerrar filas es bueno y también mostrarlo", ha afirmado Ayuso en una entrevista desde Washington.

Ayuso ha acortado su viaje para asistir el sábado a la convención nacional del PP en Valencia y evitar la instantánea de un desencuentro con Génova, tras no apoyar explícitamente su candidatura a presidir el partido en Madrid.

"Es una oportunidad muy buena para demostrar a los ciudadanos que tenemos alternativa de gobierno, programa e ideas", ha asegurado sobre si cree que es necesario cerrar filas en torno a Casado.

Publicidad