Coronavirus Madrid: Imagen de un niño paseando a su perro

Publicidad

Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso anuncia un cambio en el horario de los paseos de los niños de Madrid: "De 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas"

Se han adaptado las franjas horarias para las salida de los niños de la Comunidad de Madrid a partir de este jueves 28 de mayo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado nuevas franjas horarias para las salidas de los niños a la calle. Los niños podrán salir a pasear "de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 21:00 h a partir de este jueves 28 de mayo" en Madrid. "Mientras, seguiremos pidiendo al Gobierno central la eliminación total de estas restricciones horarias", ha señalado en su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio del Gobierno, que aseguraba que las comunidades autónomas ya podían modificar el horario de los niños para que su franja horaria no coincida con la de más calor, Isabel Díaz Ayuso ha hecho lo propio. Los niños podrán salir a partir de este jueves de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Petición al Ministerio de Sanidad

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado formalmente al Ministerio de Sanidad en el consejo interterritorial del lunes que se apliquen en Madrid una flexibilización de la fase 1 de desescalada para introducir medidas concretas que figuran en los niveles de fase 2 y fase 3 de la desescalada.

La Comunidad de Madrid propone que se pueda salir a correr y andar los sábados y domingos sin horario, al entender que con ello se evitarán aglomeraciones en la región. También llamaba a revisar las franjas horarias de los paseos para evitar las altas temperaturas en el resto de días, pensando en los menores y ancianos.

Imagen de archivo de un aula de colegio

Siete años de cárcel para dos docentes por humillar a sus alumnos con síndrome de Down en Pozuelo: "Me dan ganas de matarte"

El caso tuvo lugar en un colegio de Educación Especial en Pozuelo de Alarcón en 2019. Todo se desveló cuando los padres de una de las víctimas depositaron una grabadora en un peluche de su hija y recopilaron los audios.

Segundo encierro de San Fermín 2025

Peligroso segundo encierro de San Fermín con varios heridos, uno por asta: un toro rezagado deja momentos de pánico

El segundo encierro de San Fermín protagonizado por la ganadería Cebada Gago dura más de cinco minutos.