41.002333

Publicidad

Coronavirus

Estos son los parques que están abiertos en Madrid hoy

La Comunidad de Madrid ha pasado íntegra a la fase 1 de la desescalada por el coronavirus, por lo que el Ayuntamiento ha decidido abrir los parques para que la población pueda disfrutar y conseguir mantener esa distancia de seguridad.

En resumen
  • El parque de Torre Arias abrirá en su horario habitual a partir del martes
  • Las zonas infantiles y las canchas deportivas permanecerán cerradas

La Comunidad de Madrid está en la fase 1 del plan de desescalada del coronavirus. Tras este cambio de fase, varios parques comienzan a abrir sus puertas a la población madrileña.

Se puede pasear o hacer deporte por los parques de El Retiro, Fuente del Berro, Capricho, Quinta los Molinos, Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros Casa Campo, Viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa de Campo y Lineal del Manzanares.

Aunque hay excepciones. El parque de Torre Arias abrirá en su horario habitual a partir del martes. Estos parques se habían mantenido cerrados durante todo el confinamiento para evitar las aglomeraciones.

En esta fase 1 de la desescalada del coronavirus se permiten los paseos y el deporte al aire libre dentro de las franjas horarias permitidas. Se ha permitido dar paseos en grupos de hasta 10 personas en esta nueva fase 1.

A pesar de ello, las zonas infantiles y las canchas deportivas permanecen cerradas. Desde principios de mayo ya se permitía el acceso a los pequeños parques de barrio. A pesar de que estos parques podrían haber abierto ya, el Ayuntamiento de Madrid ha esperado hasta llegar a la fase 1.

Las franjas horarias en las que se permite salir a pasear o hacer deporte en la fase 1 son las mismas que habían anteriormente. El único requisito es mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla siempre que no se pueda mantener, salvo en casos excepcionales como hacer deporte.