Ley

Isabel Ballester ve cómo rebajan la pena de su agresor por la ley 'sí es sí': "El Gobierno me quita dos años de protección"

Su expareja la violó mientras dormía con su hija de 4 años.

Publicidad

La ley del 'solo sí es sí' impulsada por la ministra de Igualdad está rodeada de polémicas, entre ellas: la rebaja de penas a los agresores sexuales. A un día de que se celebre el 8M, Día Internacional de la Mujer, Isabel Ballester ha dado una entrevista para el informativo de Antena 3 Noticias.

Cuenta que su expareja la violó mientras dormía con su hija, que tenía 4 años. Al agresor le condenaron a nueve años de prisión, y ahora, con la entrada en vigor de la ley, le han rebajado la condena dos años.

La víctima confirma que su agresor ya puede salir a la calle y que podría "acceder a permisos". "Le impusieron 10 años de orden de alejamiento. La justicia lo que hizo fue protegerme y ahora el Gobierno me quita dos años de esa protección", asegura. Ballester cuenta que siente "impotencia" ante la rebaja de condena de su agresor.

"Siento mucha impotencia de ver los números que han tenido que ver para evaluar la situación, que son muchísimas mujeres las que estamos ahí", expresa. "Y por otro lado pienso en las que se puedan dar después, si es que en algún momento se puede salvar alguna situación, porque no tiene efectos retroactivos. Pero mucha impotencia de ver a qué han dado lugar a tantos números...", añade.

La ley, a debate

La reforma de esta ley, que divide a los socios del Gobierno de coalición, se votará hoy, vísperas del 8M. Sigue sin acuerdo tras meses de negociaciones. Previsiblemente Unidas Podemos votará en contra a la reforma de la ley del 'solo sí es sí' planteada por el ala socialista del Gobierno.

El PSOE no contará con los miembros de su gobierno, pero sí con los votos de la oposición para que previsiblemente la reforma salga adelante. El Partido Popular (PP) ha ofrecido a Pedro Sánchez sus votos para que su propuesta se tramite en el Congreso. Y el partido de Abascal, Vox, ha asegurado que no bloqueará que se negocie en el Parlamento esta reforma.

Publicidad