Política

El PSOE no rechaza los votos del PP para reformar el 'solo sí es sí', según Isabel Rodríguez: "Bienvenidos sean"

La portavoz del Gobierno asegura que no rechazan los votos de los populares para reformar la ley que impulsó el Ministerio de Igualdad.

Publicidad

El PSOE no rechaza los votos del PP para reformar la ley del 'solo sí es sí'. Es lo que ha asegurado este jueves la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien ha defendido que han pedido el voto a la oposición para todo.

"Lo que pasa es que siempre han votado que no y entenderán que en relación a los derechos de las mujeres pues, hombre, alguna suspicacia nos genera su posición. Realmente ellos no apoyaron esta ley", ha dicho.

Durante su participación en el 'Forbes Summit Reinventing Spain', Rodríguez también ha aclarado que en primer lugar van a hablar con todos los partidos que han apoyado la ley integral de libertad sexual, porque lo que quieren es solucionar "este problema cuanto antes". "Vamos a trabajar en el ámbito parlamentario para sacarlo adelante", ha indicado.

Sin acuerdo para acelerar el debate

Curiosamente, hace un día el PP ofreció a Pedro Sánchez su apoyo para acelerar el trámite de la reforma del 'solo sí es sí' con un pleno extraordinario la próxima semana. Sin embargo, la Junta de Portavoces rechazó adelantar el debate parlamentario por la falta de acuerdo entre los socios de coalición.

Pablo Echenique explicó después que la decisión de no anticipar la tramitación respondía a un claro objetivo: "Evitar una votación que parta a la mayoría feminista de esta cámara y que permita volver al Código Penal de La Manada".

En la misma línea su compañera de filas, Irene Montero, ha reconocido hoy que no se va a levantar de la mesa hasta lograr pactar porque no se puede permitir "que el PP y Vox sumen sus votos al PSOE".

El PSOE pide lealtad a su socio

Sobre el asunto la ministra de Hacienda ha reiterado la predisposición de su grupo para encontrar "soluciones técnicas", para "arreglarles los problemas a los ciudadanos". "A lo mejor hay una iniciativa que da con la tecla y permite el consenso. Perfecto. Lo que decimos es que el debate no se puede eternizar hasta el siglo que viene sin dar respuesta a las mujeres. Nosotros estamos en las soluciones, no en la búsqueda del relato. Y las mujeres quieren que les demos una respuesta clara", ha advertido María Jesús Montero.

En la misma línea la secretaria de Igualdad socialista, Andrea Fernández, también ha pedido a los socios "lealtad y discreción a la hora de negociar".

Más de 500 agresores beneficiados

Mientras PSOE y Podemos siguen sin acuerdo, el goteo de sentencias rebajadas por el 'solo sí es sí' sigue aumentando. Hoy son al menos 522 los agresores sexuales que se han beneficiado de una pena inferior y 48 de esos condenados ya han sido puestos en libertad.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.