Reventa entradas

Investigan a un sospechoso de engañar a 15 personas con la reventa de entradas para la final de la Champions

Vendió entradas falsas para la final de Champions por internet engañando, al menos, a 15 aficionados de distintas provincias.

Publicidad

La Guardia Civil investiga a un sospechoso por delito de estafa que vendió entradas falsas para la final de Champions por internet engañando, al menos, a 15 aficionados de distintas provincias. Son un tipo de engaños que han aumentado con el regreso de los actos multitudinarios tras la pandemia del coronavirus como los partidos de fútbol y los conciertos. De hecho, las asociaciones de consumidores han alertado de los peligros en la reventa.

Ahora que los eventos han regresado, a veces es prácticamente imposible conseguir una entrada para un concierto o un partido de fútbol. Las ofertas se están multiplicando, aunque hay que llevar mucho cuidado porque las estafas también se multiplican. Hemos comprobado como la entrada para un festival en una web de reventa es mucho más cara que en la web oficial. Explican que "desaconsejamos la compra en páginas de reventa, incluso las que tienen apariencia de página legal y están bastante extendidas". Muchos de los usuarios que han utilizado los servicios de estas webs lo critican: "primera y última vez", "ladrones" o "es una farsa".

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya ha advertido de estos posibles fraudes en la reventa de entradas en los festivales de música al aire libre que se están celebrando ahora tras la pandemia. También han desaconsejado comprarlas en webs de reventa que puedan parecer legales.

Entre estas webs de reventa la OCU cita a Viagogo entre estas plataformas y ha recogido algunas 'malas prácticas' como comisiones de venta abusivas, venta de entradas falsas, precios tres o cuatro veces superiores a los oficiales o procesos de compra que finalizan sin entrada y con el dinero cobrado.

Se solicitan investigaciones

La organización de consumidores solicita a las autoridades europeas que se investiguen estas malas prácticas que se denuncian, además de que se tomen las medidas contra la web ante las reiteradas "malas prácticas" en la reventa de entradas.

Publicidad