Publicidad

investigación abierta | podría tratarse de un crimen pasional

Investigan si el asesino del subinspector de Policía en Valencia fue quien descuartizó a una persona

El policía asesinado en Valencia seguía el reguero de sangre de una maleta que contenía restos humanos y que alguien había dejado en la calle. El rastro llevó al subinspector hasta la casa de un hombre que acabó apuñalándole. Ahora se investiga el posible móvil de este atroz crimen.

La investigación abierta en torno al asesinato de un subinspector de Policía en Valencia intenta confirmar si el supuesto homicida, abatido a tiros por otro agente tras la agresión, fue el responsable del descuartizamiento de una persona de nacionalidad española cuyo torso apareció en una maleta.

Así lo ha explicado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, según el cual el supuesto asesino era sueco e iba a ser identificado por los agentes encargados de investigar la aparición previa de esos restos humanos cuando empezó a agredir con un cuchillo al subinspector.

Moragues ha señalado que la maleta que apareció anteanoche en la avenida de Peris y valero, a escasos metros de la calle de Sueca, donde tuvo lugar la agresión mortal al policía, contenía un torso mutilado con restos de sangre que "denotaban" que el asesinato había sido "reciente".

Las pesquisas de los agentes encargados del caso les condujeron, horas más tarde, al número 77 de la calle de Sueca, en el barrio de Russafa. Cuando esta patrulla llegó a Sueca sobre las dos de la tarde, "apareció el presunto asesino causante de este cuerpo mutilado y empezó a agredir con un cuchillo al agente Blas y tuvo que ser su compañero el que lo abatiera", ha relatado Moragues.

El juzgado encargado del caso ha decretado el secreto de sumario, "la investigación está abierta", y se investiga "el móvil, el nexo, la relación del cuerpo aparecido en la maleta y la agresión por parte de esta persona", según el delegado del Gobierno, quien ha transmitido sus condolencias a la familia del policía fallecido.

Sus compañeros y autoridades acuden a la capilla ardiente

Autoridades policiales, judiciales y políticas han asistido esta tarde a la capilla ardiente instalada en el cuartel valenciano de Zapadores con los restos mortales del subinspector.

Publicidad