Asesino en serie Bilbao

Investigan si el presunto asesino de gays en Bilbao también actuó en Barcelona tras dos denuncias a la Policía

Tras ser detenido el presunto asesino de gays de Bilbao, otras personas afirman haberlo reconocido en la ciudad condal.

Publicidad

Dos agresiones sexuales denunciadas la semana pasada en Barcelona podrían abrir una nueva vía de investigación enlos asesinatos de homosexuales en Bilbao.

Dos personas se presentaron en las comisarías de Pineda y Gràcia para denunciar que habían sido sido víctimas del joven colombiano, Nelson David M.G., actualmente en prisión preventiva acusado de un homicidio y dos tentativas de asesinato.

El primero de ellos reconoce que en 2020 contactó con Nelson David a través de la aplicación de citas y quedaron para mantener relaciones sexuales. Al parecer el acusado quería emborracharle y drogarle para que perdiera la conciencia y así poder robarle. Cuando la presunta víctima se percató de lo que estaba ocurriendo lo echó de la vivienda a gritos.

El denunciante no tiene ninguna duda de que se trataba de Nelson David M.B., al que reconoció en los medios de comunicación, como también lo hizo otro hombre, quien afirma haberlo visto en un local de ambiente gay donde el presunto asesino actuaba como camello suministrando droga.

Hay una tercera denuncia, esta pendiente de confirmación, en la que un hombre sostiene que contactó con el joven colombiano en Wapo y Grind, las mismas páginas en las que Nelson se hacía pasar por Carlos.

La segunda presunta víctima cuenta que llevó al acusado a su casa y lo siguiente que recuerda fue despertarse tras estar once horas dormido. Luego se dio cuenta de que le faltaban 300 euros que tenía en el interior de una caja fuerte.

Según informa La Vanguardia, los Mossos ya han puesto en conocimiento de la policía autonómica vasca y del juzgado encargado del caso estos hechos, cuya veracidad se está investigando.

Nelson David llevaba varios años en Bilbao, pero los investigadores sabían que había pasado pequeñas temporadas en Madrid y en la comunidad valenciana desde que llegó a España. Estas denuncias presentadas, sitúan al sujeto también en Cataluña.

Publicidad