Abusos sexuales

Investigan una presunta agresión sexual a una menor en las fiestas mayores de Sabadell

El Ayuntamiento de Sabadell ha pedido a la ciudadanía que denuncie toda actitud que considere de riesgo y que pueda desembocar en la agresión sexual a una mujer. La investigación está abierta y se busca al agresor.

Publicidad

Los Mossos y la Policía Local investigan un posible delito de agresión sexual a una menor de 17 años, durante la primera noche de las fiestas mayores de Sabadell, en Barcelona,

Los hechos habrían sucedido alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del sábado en las cercanías del Parc Catalunya, donde se concentran muchos jóvenes para celebrar botellones y continuar con la fiesta. Los hechos ya han sido denunciados por la menor ante los Mossos.

La joven estaba acompañada de otra amiga de la misma edad, quien habría sido testigo de los abusos, cometidos por un hombre más mayor que ellas y al que ahora buscan los agentes.

El Ayuntamiento condena los hechos

El Ayuntamiento de Sabadell ha expresado su apoyo a la "víctima y a su entorno cercano", y ha expresado el "rechazo más firme" a la agresión. Desde el consistorio, han puesto al servicio de la víctima, técnicos municipales en asesoramiento y acompañamiento.

La alcaldesa Marta Farrés, ha dicho estar "harta" como "alcaldesa, como madre, como mujer" de las agresiones sexuales a las personas de su sexo: "No es justo, y estamos cansadas de sufrir, por nosotras, por nuestras hijas, por nuestras amigas, por nuestras madres...", ha indicado.

Farrés, sin embargo, ha destacado que, para hacer frente a las agresiones machistas, no hacen falta sólo medios, sino también un "cambio de actitud" y la denuncia de las acciones de riesgo: "Llamamos a todos para que, a la mínima que creamos que hay una actuación de riesgo, actuemos, defendiéndonos, protegiéndonos. Decimos 'no' a las agresiones".

Publicidad