Detenido joven de 18 años

Detenido un joven de 18 años por abuso sexual a una menor en Seseña

Con la detención del menor la Guardia Civil ha culminado el caso que se inició cuando una menor había ido al hospital tras haber sufrido un episodio de abusos sexuales.

Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil

Foto de archivo de un agente de la Guardia CivilGuardia Civil

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en el distrito madrileño de Villaverde a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 14 años en una vivienda de Seseña (Toledo).

Los hechos apuntan, a que la menor había acudido con un grupo de menores a una fiesta en la localidad toledana de Seseña tras realizar un botellón, convencida por el supuesto agresor y otros amigos de este, fueron a una casa ocupada para continuar la fiesta.

En el interior de la vivienda, el detenido se aprovechó de la "vulnerabilidad" de la menor para convencerla a ir a una de las habitaciones donde se realizó el abuso sexual, ha indicado la Guardia Civil, que además ha añadido que "la chica explicó que sus recuerdos eran borrosos y que desconocía si le hicieron ingerir alguna sustancia sin su consentimiento, y que le sustrajeron el teléfono móvil".

Más tarde la joven, acompañada por su madre, se presentó en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde explicó que había sufrido abusos sexuales, en ese mismo momento el instituto armado tuvo constancia de los hechos y se inició la llamado Operación Mushroom.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) con el apoyo del Área de Investigación de Seseña, se hizo cargo de la investigación para esclarecer el delito, y comenzó una búsqueda por la zona y redes sociales con perfiles similares a los que relató la joven de 14 años.

Después de un largo trabajo para llegar hasta el presunto autor, los agentes localizaron al joven en el distrito de Villaverde en Madrid, donde procedieron a su detención.

El detenido tiene numerosos antecedentes y por el momento ha sido puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 28 de Madrid.

Publicidad