Barcelona

Investigan a varios Mossos d'Esquadra tras un vídeo en el que aparecen enfrentándose a un hombre

Los agentes, que estaban fuera de servicio, aseguran que fueron increpados mientras que los presuntos atacantes dan la versión contraria.

Publicidad

La Dirección General de la Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos ocurridos el pasado 8 de octubre en la calle Roig del Raval, en Barcelona. Un vecino de Ciutat Vella grabó el pasado sábado a un grupo de personas, entre los que había varios mossos fuera de servicio.

El video se ha viralizado en las redes sociales. En las imágenes se escucha cómo los vecinos arremeten contra la actuación policial. "Los Mossos d'Esquadra, borrachos, atacando. Mirad como nos protegen...". Aún no se conoce cómo se llegó a esa situación ni lo que sucedió, por eso han abierto una investigación. En el vídeo se acusa a esos mossos de robar dos patinetes y lanzar amenazas.

Pero en la historia hay dos versiones. La otra versión de la historia es que el grupo iba caminando por una de las calles -en el que había varios mossos fuera de servicio-, cuando un hombre, con hasta 18 antecedentes policiales, bajó a increparlos con una barra de hierro. También le arrojaron objetos y lejía desde una de las ventanas.

Publicidad