Fachada del Hospital Universitario de Móstoles

Publicidad

Suceso

Investigan la muerte de un bebé tras ir a Urgencias y morir 24 horas después de recibir el alta

La familia de un bebé de un año, que falleció en el El Hospital Universitario de Móstoles ha denunciado una posible negligencia médica que ya está siendo investigada en el centro.

El Hospital Universitario de Móstoles ha abierto un estudio interno para esclarecer la denuncia de la familia de un bebé de un año que murió la semana pasada en el centro sanitario por una posible peritonitis aguda, sólo un día después de haber sido dado de alta por los médicos de este centro sanitario.

"Este es un procedimiento habitual cuando se produce una muerte excepcional, y la familia reclama una revisión de la actuación sanitaria. Además, se está colaborando en todo momento con la familia", han señalado fuentes del centro

Los familiares del bebé han contado que fueron al hospital después de que el bebé se quejara de un fuerte dolor en la tripa.

En esa primera visita al centro, el parte médico recoge que se atendió al menor por dolor abdominal sobre las 6:36 horas y se especifica que, al presentar 38,5 fiebre, se le administró paracetamol.

El documento médico añade que el menor estaba bien hidratado y alimentado, con buen aspecto y sin signos de dificultad respiratoria, que no presentaba signos patológicos, y que el bebé ningún signo de enfermedad más allá de la fiebre. Por eso, pocos minutos después del ingreso los sanitarios procedieron a darle el alta.

Sin embargo, al día siguiente tuvieron que regresar al mismo centro sanitario dado que el menor presentaba esta vez vómitos en cada toma de leche y seguía teniendo fiebre.

En una segunda visita los médicos observaron que, además del dolor y la distensión abdominal, el bebé presentaba sufría taquicardias . Por lo que fue ingresado en la UCI y se contactó con el Hospital 12 de Octubre para su derivación.

Durante el intento de traslado al segundo hospital, el estado de salud del menor empeoró, por lo que fue intubado, entrando en parada cardiorrespiratoria en dos ocasiones para posteriormente acabar muriendo antes de llegar al hospital.

La familia sospecha que el bebé podría padecer una peritonitis, que no fue detectada en la primera visita al centro sanitario, por lo que están a la espera del informe de la autopsia para interponer una denuncia para que se investigue una posible negligencia médica del hospital.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.