22.850667

Publicidad

Coronavirus

Iniciativa del hospital '12 de Octubre' para comunicar a los recién extubados de la UCI con sus familias

El 12 de Octubre lanza una iniciativa para que pacientes en UCI puedan hablar por teléfono con su familia. Pacientes como Lily que ha superado la fase más aguda de la enfermedad causada por el COVID-19.

El hospital '12 de Octubre' de Madrid ha lanzado una iniciativa para que pacientes que son extubados puedan hablar por teléfono con su familiares.

Si es posible hacerlo es una buena forma de que se animen ellos y también sus seres queridos que esperan noticias angustiados sin poder verles.

Es una idea del Servicio de Medicina Intensiva del centro hospitalario .Según han detallado los interesados en participar en esta iniciativa pueden contactar en el correo 'humanizacionucc@outlook.es'.

Lily ha sido una de las primeras pacientes que ha hablado con su familia

Un ejemplo es Lily. Ha superado la fase más aguda de esta enfermedad y está a punto de subir a planta. Precisamente ella misma puede comunicar esa gran noticia a su familia a través del teléfono.

La experiencia está siendo un éxito. El propio personal sanitario les ayuda a hacer llamadas o videollamadas.

En el '12 de Octubre' tiene más de 80 camas para pacientes en cuidados intensivos que necesitan respiradores inflamación grave de sus pulmones.