Murcia

Investigan a un menor por acudir a un colegio con un arma de fuego en Murcia

El menor acudió con una pistola real y dos cartuchos de munición. La Policía Local de Murcia investiga los hechos.

Foto de archivo de una clase

Pixabay Foto de archivo de una clase

Publicidad

La Policía Local de Murcia ha abierto una investigación a un menor que acudió al colegio Virgen de la Fuensanta, en Murcia, con una pistola real y dos cartuchos de munición. El pasado lunes, el menor acudió con el arma en la mochila junto al resto de material escolar.

El menor había estado mostrando el arma fuera del centro a otros compañeros días antes de la intervención de la Policía. El hecho fue motivo de alerta de otros jóvenes a los responsables del colegio.

Agentes de la Policía Local se presentaron en el centro escolar y avisaron a la madre del menor. Además, se ha abierto una investigación. El centro educativo ha abierto un procedimiento interno, según indica 'La Opinión de Murcia'.

No amenazó a nadie con el arma

El arma de fuego pertenecería al padre del menor, que cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, según indican. El menor no llegó a amenazar a nadie con el arma.

Se trata del segundo suceso grave en lo que va de año en un colegio murciano. En otra ocasión, un menor atacó a un profesor en una clase con un cuchillo. El menor tenía 13 años y acuchilló al profesor por la espalda. El docente fue llevado al hospital, aunque las heridas no eran de gravedad.

Publicidad