Suceso

Un alumno de 13 años asesta 3 puñaladas por la espalda y en mitad de clase a su profesor en Murcia

El suceso ha ocurrido en el Colegio Monteagudo cuando ambos se encontraban en en clase. Al parecer, el menor se estaba medicando.

Publicidad

Un alumno de 13 años ha apuñalado esta mañana a uno de sus profesores en el Colegio Monteagudo, situado en la localidad de Murcia. Ambos se encontraban en clase cuando el alumno ha apuñalado al docente.

El profesor ha sido trasladado a un centro sanitario, aunque según las primeras valoraciones médicas su estado no reviste gravedad. Desde el centro, perteneciente al Opus Dei, han llamado al 112 alertando de lo ocurrido entre las 10 y las 11 de la mañana. Hasta el colegio se han desplazado una ambulancia para atender al profesor y dotaciones de agentes de la Policía Nacional para investigar lo sucedido.

El docente, de 41 años, se encuentra en un hospital de la Región de Murcia y el menor ha sido trasladado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, a la espera de que la Fiscalía de Menores. decida sobre su situación. Desde el colegio informan de que ya se ha notificado lo ocurrido a la consejería de educación, que les ha explicado el protocolo a seguir,

Según publica el diario 'La Verdad', se trata de un alumno que se habría incorporado recientemente a la escuela. Además, el autor de las puñaladas habría enseñado una navaja a otro compañero en el aseo. Más tarde, una vez en clase, el adolescente se ha levantado y ha cometido el ataque. El menor habría clavado hasta en 3 ocasiones en la espalda del profesor, según explica el citado medio.

Se trata de un profesor de nacionalidad irlandesa que imparte las asignaturas de Tecnología y de Inglés.

Publicidad