Estados Unidos

Detienen a un niño de siete años por llevar una pistola en un colegio

La escuela fue puesta de inmediato bajo "código rojo" hasta que se localizó la pistola y el menor fue detenido.

Pistola

PistolaGetty

Publicidad

Un niño de siete años ha sido detenido en Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida), por llevar una pistola a su centro educativo. El menor, que estudia en el colegio Dillar Elementary School, fue detenido por el guardia del centro.

Según informa el canal '10 News', el departamento de policía fue avisado de que un estudiante tenía un arma en el colegio. Los agentes hablaron con el niño y localizaron la pistola. La escuela fue puesta de inmediato bajo "código rojo" y los responsables "manejaron la situación de manera segura y confiscaron el arma", aseguró la detective Ali Adamson.

Un comunicado difundido por el colegio señaló que "esta mañana, antes del comienzo del día escolar, los administradores de la Escuela Primaria Dillard recibieron información sobre un estudiante con una posible arma de fuego en el campus".

El estudiante detenido "enfrentará las medidas disciplinarias escolares apropiadas", según el comunicado en el que felicitó a otro estudiante que dio la primera alerta y "que hizo lo correcto: ver algo y decir algo".

Los tiroteos en las escuelas, un problema estadounidense

Los tiroteos en las escuelas en Estados Unidos son una realidad y un serio problema para el país americano. Desde el 1 de enero de 2009 ha habido más de 340 tiroteos en escuelas públicas y privadas en Estados Unidos, estas cifras incluyen sucesos en terreno escolar con al menos un herido. Estados Unidos acumula la friolera cifra de 57 veces más tiroteos que todos los países del G7 juntos.

Publicidad