Yihadismo

Se investiga el incidente de Vallecas que acabó con un muerto como posible ataque yihadista

Un individuo fue abatido por la Policía tras acuchillar a tres personas e intentar agredir a varios agentes que intentaban reducirlo. Los sindicatos policiales han mostrado su apoyo a los agentes.

 Se investigan el incidente de Vallecas que acabó con un muerto como posible ataque yihadista

Publicidad

Ocurrió en el barrio madrileño de Puente de Vallecas. Una persona joven se atrincheró en su domicilio e intentó atacar con un cuchillo a varios agentes de policía al grito de 'Alá es Grande'. Fue abatido a tiros. Según algunos testigos el hombre estaba aparentemente drogado. Los agentes no pudieron reducirle ni siquiera con una pistola táser. Al parecer habría intentado apuñalar también a varias personas en la calle.

El caso va a pasar a la Audiencia Nacional que ordenará las diligencias oportunas, entre ellas la toma de declaración al agresor, que permanece hospitalizado en el Gregorio Marañón.

Los sindicatos policiales han mostrado su apoyo a los agentes que actuaron, defiende, de acuerdo con los protocolos e intentaron reducir al agresor con pistolas Táser sin conseguirlo. Cuando los agentes entraron en su domicilio, el atacante estaba recitando versos coránicos y después se abalanzó contra los agentes al grito de "Ala es grande", Este hecho es lo que hace pensar en una posible conexión yihadista que ahora se va a investigar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.

Publicidad