Publicidad

Sucesos

Investigan a un hombre que intentó robar a un bebé fingiendo ser médico en Valencia

Un hombre entró en la sala de lactantes del Hospital Clínico de Valencia ayer por la tarde. Se hizo pasar por médico y le dijo a la madre de un recién nacido que tenía que llevarse al bebé para hacerle unas pruebas.

Un hombre entró ayer por la tarde en la sala de lactantes del Hospital Clínico de Valencia .Haciéndose pasar por médico, a pesar de no vestir bata ni llevar ninguna identificación, le dice a la madre de un recién nacido que tenía que llevarse al bebé para hacerle unas pruebas. Por suerte, la madre sospechó, y no le entregó al niño, diciendo que le tenía que hacer una consulta a una enfermera. En ese momento, según el relato de la mujer, él sale corriendo.

La Policía pidió al jefe de guardia que alertase al resto de hospitales de Valencia

Inmediatamente se da aviso del incidente al jefe de guardia del hospital. Se avisa a Seguridad del Hospital y a la Policía, quien se persona de inmediato en el centro. Tras entrevistarse con la madre, se procede a revisar las cámaras de seguridad e identifican a un hombre que coincide con la descripción que la madre ha dado de él. El hombre, joven, de entre 30 y 35 años, iba "bien vestido" con pelo y barba negros y de complexión delgada. Llevaba "pantalones chinos oscuros, camisa clara y suéter al hombro azul marino" y zapatos de piel oscuros según contó el jefe de la Guardia del Hospital Clínico al resto de hospitales. La Policía pidió que alertara al resto de hospitales valencianos por si volvía a intentarlo en otro centro hospitalario.

No es la primera vez

No es la primera vez que hechos parecidos suceden en la ciudad de Valencia. En 2016 una mujer intentó sustraer a varios bebés en el Hospital la Fe de Valencia. Como en este caso, el padre de uno de ellos sospechó pesar de que iba vestida con bata blanca, y no le entregó a su recién nacido. La mujer, de 21 años y nacionalidad española, estaba siendo buscada por la Policía de Cartagena por haber intentado sustraer otros dos bebés de un centro hospitalario ese mismo día. Se enfrenta a más de 3 años de cárcel.

También otra mujer, de 47 años, raptó a un bebé en el Hospital Universitario de Guadalajara en febrero de 2019. Se hizo pasar por pediatra para sustraerlo. A las tres horas fue detenida. Desde entonces está en la cárcel y será juzgada el mes que viene. El fiscal pide para ella 5 años de prisión

Publicidad