Salamanca

Investigan a un hombre en Ciudad Rodrigo (Salamanca) por cazar y cocinar erizos

El investigado subía a redes sociales cómo cocinaba a los animales de especial protección.

Erizo

ErizoPexels

Publicidad

Las autoridades están investigando a un vecino de Ciudad Rodrigo, Salamanca, por presuntamente cazar erizos comunes y cocinarlos. Además, subía a redes sociales el proceso de cómo preparaba estos mamíferos para cocinarlos. El 27 de marzo comenzó la investigación por un supuesto delito contra la flora y fauna por la caza de los erizos comunes.

El erizo es un animal de especial protección por el Convenio de Berna ratificado por España en el año 1986 por su carácter de animal insectívoro beneficioso para los campos y montes. El investigado habría capturado en un solo día hasta 16 de ellos.

También está siendo investigado por pesca con prácticas prohibidas. Según la Comandancia de Salamanca, el individuo grabó y publicó en redes como los cocinaba.

Pesca con prácticas prohibidas

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Ciudad Rodrigo detectaron cómo el investigado colgaba en una red social fotografías y vídeos "donde se mostraba junto con los restos mortales de erizos comunes exhibiéndolos a modo de trofeos de caza".

Asimismo, el hombre había también difundido imágenes pescando percas con artes prohibidas como "las redes dormideras". Ha sido denunciado como supuesto autor de una infracción a la Ley 42/2007 de protección del patrimonio natural y de la biodiversidad por la pesca con artes prohibidas y sin autorización.

Publicidad